Destacados

Casa Grande: Reclaman por balances y señalan que no se brinda la información sobre los gastos de la comuna

El pasado martes la comuna de Casa Grande realizó la asamblea en la que las y los vecinos de la localidad tenían la posibilidad de consultar por los gastos de las arcas comunales y aprobar o no los balances.

En diálogo con Radio Inédita de Cosquín, Julio Antonio Quintetos, Vocal Tribunal de Cuentas señaló que fue una jornada difícil enmarcada en dos años y ocho meses en los que la comunicación fue muy complicada con la comuna, al tiempo que indicó que no les dan los comprobantes para poder hacer el informe que pide la ley anualmente»

«Haremos una presentación en tribunales para pedir una pericia contable»

«Recién después de dos años y ocho meses nos mandaron todos los balances. Según el gasto de dinero entre las facturas que tenemos y lo que señalan que gastaron, hay un faltante de casi tres millones de pesos. Es una comunidad muy chica, por lo tanto el monto es muy alto»

Entre los reclamos, el vocal remarcó que «Ha pagado multas de su vehículo particular, pasajes de avión, la compra de una computadora» y que tiene una denuncia hecha por él, ante la fiscalía anticorrupción de Cosquín.

Por su parte, la Agrupación Vecinal para el Poder Popular tildó de escándalo lo ocurrido y calificó de maniobra fraudulenta al momento de la votación: «el abogado de la sra. presidenta Mabel Edreira (nombrado abogado comunal el día de hoy), quien no es vecino del pueblo, mocionó pasar a la votación de los ejercicios, cortando todo debate que estaba desarrollándose»

El texto completo de la Agrupación Vecinal para el Poder Popular

Escandalo en la Asamblea Ordinaria de la Comuna de Casa Grande.

El día de hoy presenciamos una asamblea absolutamente escandalosa. Luego de varias consultas respecto a la falta de transparencia en los números y de que el tribunal de cuentas lea su contundente informe con millonarios faltantes a partir del cual resuelve no aprobar los ejercicios 2019, 2020, 2021, la comisión comunal se negó a responder las acusaciones aduciendo que lo haría en otra oportunidad, por lo que lxs vecinos mocionaron votar un cuarto intermedio. En una maniobra fraudulenta, el abogado de la sra. presidenta Mabel Edreira (nombrado abogado comunal el día de hoy), quien no es vecino del pueblo, mocionó pasar a la votación de los ejercicios, cortando todo debate que estaba desarrollándose. En medio de una gran confusión y ante el pedido de los y las vecinas de seguir expresando sus opiniones con varias manos levantadas, la presidenta de la asamblea se dispuso a realizar la votación, ignorando el pedido de la palabra. Sin mencionar las mociones correctamente y confundiendo a quienes estábamos presentes, impuso a la asamblea una votación express. Se procedió a votar el cuarto intermedio, sin contabilizar correctamente el resultado que tuvo una diferencia pequeña en contra del cuarto intermedio. Luego de esto, se debería haber continuado con el orden del día, sin embargo, la comisión comunal se retiró del recinto antes de proceder a la votación de los balances. Finalmente, la asamblea se disgregó en medio de gritos de “corruptos” “ñoquis” y miembros de la comuna acusando falsamente a vecinos y vecinas de no pagar impuestos, volviendo a acudir a la discriminación a la que nos tienen acostumbrados/as.

Hacemos pública en nuestro facebook el acta final, donde no figura la votación de los balances, donde se ve expresamente la irregularidad en la presentación de las mociones y queda claro que esta asamblea ordinaria convocada para la aprobación o no de los balances es nula de toda nulidad.

El pueblo de Casa Grande no debe tolerar tamaña falta de democracia y maniobras fraudulentas. Una asamblea manejada sin el debido procedimiento, que se suma al permanente manoseo de las cuentas públicas, el autoritarismo y destrato a los y las vecinas.

Exigimos a las autoridades comunales explicaciones sobre lo que pasó hoy y que se convoque nuevamente a una asamblea ordinaria ya que esta asamblea no terminó con el procedimiento para la que estaba convocada.

Desde la Agrupacion Vecinal para el Poder Popular venimos denunciando cantidad de irregularidades de este gobierno, y hoy se vio claramente cómo se manejan: no dan explicaciones y se retiran cobardemente. Sólo la organización popular puede cambiar esta situación.

Agrupación Vecinal para el Poder Popular.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba